Sinaloa

¡Se va Rafael Padilla! Lanzan convocatoria para elegir al nuevo titular del Órgano Interno de Control, en Mazatlán

Todo aquel interesado puede presentar sus propuestas o autoproponerse, sólo deberán de cumplir con una serie de requisitos estipulados en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa

ELSA ISELA BOJORQUEZ (2)

ELSA ISELA BOJORQUEZ (2)

Mazatlán, Sinaloa.- Desde su oficina, la síndico procurador Elsa Isela Bojórquez Mascareño lanzó la convocatoria para elegir al nuevo titular del Órgano Interno de Control en Mazatlán, y todo aquel interesado puede presentar sus propuestas o autoproponerse, sólo deberán de cumplir con una serie de requisitos estipulados en la  Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.  

Es decir, ser ciudadano mexicano, preferente sinaloense residente del Estado, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, y tener treinta años cumplidos; contar al día de su designación, con antigüedad mínima de cinco años, entre otros aspectos más.  

Puedes leer: ‘Comuna interpondrá denuncia ante la FGR y FGE por falsedad de declaraciones, en el caso de la síndica’

“Convoca a los organismos integrantes de los sectores empresarial, comercial, de servicios, agrupaciones de profesionistas, instituciones de educación superior y ciudadanos mexicanos preferentemente sinaloenses, para que presenten propuestas o autopropuestas para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control”, dijo.  

Bojórquez Mascareño fue clara, y refirió que ella no va a proponer la reelección de Rafael Padilla porque ha tenido muchos problemas en cuestión de las revisiones, debido a que no le da acceso para poder hacer su labor.  

“Primero, que apruebe que sea honesto y que cumpla con los requisitos, lo que marca la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa”. 

¿Puede ser reelecto el contralor Rafael Padilla? 

“Para ser reelecto necesita que yo lo proponga, pero no lo voy a proponer porque no sería congruente yo al hacerlo. Pero yo los convoco a que participe todo el mundo”, aclaró.  

Por último, explicó que del 11 al 19 de septiembre recibirán todas las propuestas en las oficinas de la síndico procurador, y del 21 al 30 será el proceso de revisión para elegir al nuevo titular del Órgano Interno de Control en Mazatlán.   

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo dapibus facilisis elit. dictum accumsan porta.