Mazatlán, Sin.- Por así convenir a sus intereses personales la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, presentó ante el pleno del Cabildo su renuncia al cargo que asumió el 1 de noviembre de 2021, dimisión que será efectiva a partir del 29 de febrero.
Debes leer: Gerardo Hervás es la propuesta para sustituir a Gerardo Vargas en la Alcaldía de Ahome: Rocha Moya
En sesión de Cabildo, la presidenta municipal leyó ante los regidores, el síndico procurador José Antonio Prado Zárate y el secretario del ayuntamiento Eduardo Enciso Guzmán, el documento que presentó para solicitar abandonar el cargo.
“Sirva la presenta para informar a ustedes que por así convenir a mis intereses personales, he decidido que a partir del 29 de febrero del año en curso, renunciar lisa, llana, expresa, voluntaria e irrevocablemente al cargo de presidenta municipal del honorable Ayuntamiento de Escuinapa, Sinaloa”.
García Sánchez puso a disposición de los integrantes del cabildo su decisión, la que consideró que “se trata de una causa justificada” y pidió que se declare vacante el cargo de presidente municipal de Escuinapa.
“En consecuencia se declare vacante el cargo de presidenta municipal de Escuinapa, por lo que se deberá de notificar al honorable Congreso del Estado de Sinaloa, la presente renuncia voluntaria para que haga uso de las facultades que le confiere el artículo 43 fracción 15 de la invocada Constitución del Estado de Sinaloa”.
Blanca Estela García Sánchez es precandidata de Morena a la presidencia municipal de Escuinapa, y buscará su reelección como alcaldesa en el proceso electoral del 2 de junio de este año.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa