Centro

VIDEO: Se va a responder por el fallecimiento de Alejandra: Estrada Ferreiro

Durante la comparecencia ante el Congreso del Estado le piden la renuncia al alcalde, responde que si lo atacan, contesta

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, comparece ante diputados locales. (Cortesía)

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, comparece ante diputados locales. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- Se va a responder legalmente ante el fallecimiento de Alejandra Terrazas, quien murió el pasado 5 de septiembre en Culiacán, cuando cayó a una alcantarilla, recalcó el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro en su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Puedes leer: Piden que Fiscalía llame a cuentas a alcalde por caso Alejandra

Aseguró que no le va a sacar la vuelta a la responsabilidad y no ocupan de demandas para responder ante los hechos.

Te puede interesar: Más de un año tenía rota la alcantarilla donde cayó Alejandra

“Este caso lo vamos a resolver respondiendo legalmente, porque tenemos que responder a las víctimas y a quien haya que hacerlo, con o sin demanda, no ocupamos que nos demanden para asumir la responsabilidad que el municipio y el ayuntamiento como institución tienen”, citó.

El presidente municipal aseguró que independientemente de la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado, el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento realiza su propia indagatoria a fin de deslindar responsabilidades; y si es necesario indemnizar a la familia, se hará.

Te puede interesar: Por este boquete cayó joven mujer durante tromba de Culiacán

Ya en los cuestionamientos por parte de los legisladores, Pedro Villegas Lobo de Morena, le exigió al alcalde de Culiacán su renuncia, y le recalcó que no representa la “Cuarta Transformación”.

“Yo le hago una sola recomendación, si usted no puede encaminarse en la sensibilidad con la ciudadanía, presente su renuncia, porque a este paso los ciudadanos van a ‘cocinar’ un juicio político contra usted, y yo con gusto lo voy a arropar, Estrada, usted no representa la cuarta transformación”, exigió.

Te recomendamos: Congreso llama a comparecer a alcalde de Culiacán por muerte de Alejandra

Por su parte, la diputada Karla de Lourdes Montero Alatorre, defendió al alcalde por presentarse a “rendir cuentas”.

“Exigir un juicio político para exigir una renuncia o licencia, hay que tener argumentos jurídico y legales, aquí está el licenciado dando cuentas, no le saca, porque no tiene obligación de estar aquí y lo hizo por que quiso”, recalcó.

Ante la petición del legislador Villegas Lobo, el munícipe respondió, (y así concluyó su comparecencia), que si lo atacan, contesta.

Te puede interesar: Por este boquete cayó joven mujer durante tromba de Culiacán

“Pero sí les digo a ustedes y a los medios, no soy de los de antes, si a mí me atacan yo contesto”, advirtió.

Durante la comparecencia también emitieron su opinión  los diputados Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, Mario Rafael González Sánchez, Apolinar García Carrera, Édgar Augusto González Zatarain y María Victoria Sánchez Peña.

Nota relacionada: Video: Reportan a mujer desaparecida en Culiacán; la arrastró un arroyo

Cabe señalar, que los primeros en rendir sus informes fueron  el director de Obras Públicas, Manuel Ochoa Salazar; y Marco Antonio Martínez de Alva, director de Protección Civil; quienes básicamente se dedicaron a exponer las acciones que se han realizado en materia de obra pública y Protección Civil, como el desazolve de ríos y arroyos y distintos simulacros, pero nada en específico sobre la joven de 17 años que murió.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus accumsan dictum venenatis felis consequat.