Mazatlán, Sinaloa.- Se va a investigar a fondo la actuación de los elementos de la Policía Municipal que el domingo por la tarde remitieron al Tribunal de Barandilla a dos reporteros que cubrían un operativo en la colonia Federico Velarde.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo aseguró la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, quien dijo que de acuerdo al reporte recibido, en este caso en particular, al tratarse de una falta administrativa, el juez cívico ordenó su libertad inmediata.
Ante el señalamiento de los afectados de que los agentes municipales ejercieron abuso de autoridad al haberlos esposado para su traslado, la alcaldesa garantizó que con las investigaciones se van a deslindar responsabilidades.
“Ordené al secretario de Seguridad Pública que haga una investigación y ya dependiendo el resultado de la investigación se harían las acciones correspondientes. Pero mi compromiso y me comprometo aquí frente a todos ustedes, que la libertad de expresión está garantizada en nuestro gobierno. Al contrario, nosotros estamos muy agradecidos con todos los periodistas que cubren todas nuestras notas y que están ustedes ejerciendo esta bonita profesión”.
Le recomiendo leer: Elaboran mapa de riesgo para periodistas y defensores de DH en Sinaloa ¿Cuáles son los resultados?
Los hechos
Cuando realizaban la cobertura de un cateo en un domicilio de la colonia Federico “Lico” Velarde, dos reporteros fueron acusados por efectivos militares, y aunado a una confusión que provocó tomar gráficas desde un domicilio particular, los comunicadores fueron detenidos y esposados por policías municipales y los llevaron, a bordo de una patrulla, ante el juez Cívico, en donde finalmente recuperaron la libertad.
Más información: Abuso de autoridad: militares detienen a dos reporteros durante operativo en Mazatlán