Culiacán, Sin.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, ratificó que durante esta Semana Santa se mantendrán cerradas las playas, ríos, balnearios y centros ceremoniales de la entidad, para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se podría usar la fuerza pública para que se respete esta medida preventiva y salvaguardar la salud de los sinaloenses.
Dio a conocer que el año pasado, durante las vacaciones de Semana Santa, se tuvo una afluencia de alrededor de 2 millones de personas en centros recreativos, por lo que han dispuesta de aproximadamente 8 mil elementos, entre policías, Guardia Nacional, Ejercito y Marina, para vigilar y evitar que haya aglomeraciones.
¿Es posible que se utilice la fuerza pública?
“A ese nivel están los acuerdos, para que se tengan que hacer todas las acciones necesarias para que los decretos se cumplan. Todo por la salvaguarda de las personas”, comentó.
El titular de Protección Civil Estatal indicó que esta Semana Santa y mientras dure la contingencia de salud estarán trabajando para salvaguardar la salud de los culiacanenses y garantizar la alimentación.
“Principalmente preservar la salud, preservar la vida de las personas. Que se garantice siempre, durante el periodo y los procesos que se vengan, la alimentación. El otro punto es la seguridad y la comunidad de operaciones y que todas las instalaciones estratégicas siempre estén funcionando”, dijo.
Por último, Francisco Vega dio a conocer que se está vigilando que se cierren todos los hoteles y moteles, ya que algunos continúan operando porque tenían huéspedes. De la misma forma confesó que habrá hoteles que continúen operando en un 15 por ciento, solo para hospedar a personas que estén laborando en espacios esenciales como son trabajadores de la CFE, del sector salud y empleados de supermercados transnacionales que abastecen del alimento.