Culiacán, Sin.- Tras la adhesión de priistas al proyecto de la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, un grupo de morenistas de distintas partes de Sinaloa salieron a manifestar su inconformidad en contra de la estrategia de inclusión democrática de Morena nacional y estatal.
En rueda de prensa este sábado, Jorge García Lizárraga, señaló que con esta estrategia en lugar de sumar resta pues son personajes políticos que tienen comprobada su reputación y que estuvieron muchos años en contra de los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que esto solo conduciría a la resta de la fuerza política originando la división y la resta de votos por parte de la militancia y simpatizantes del proyecto de la 4T, logrando incrementar el voto cruzado o el voto de castigo.
“Estamos en desacuerdo por esta estrategia nacional de inclusión que presentó el gobernador Rubén Rocha Moya el sábado hace 15 días con la coordinadora. Por eso nos manifestamos en no estar de acuerdo con la adhesión de personajes cuya valoración es negativa por la sociedad y el movimiento”, dijo.
Indicaron que en Morena no debe haber cabida para aceptar a personajes para puestos de elección popular a aquellos que solo han manchado la política en México, denostado al partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador, además traído retroceso al país con sus prácticas neoliberales.
Puedes leer también: “No queremos paleros del PRI”: Morenistas se oponen a adhesión de expriistas a proyecto de Sheinbaum
Por su parte, Luis Medina Morales, agregó que hay un descontento generalizado en Morena, donde consideró que aún están a tiempo de corregir el rumbo hacia el 2024.