Centro

Se unen contra la reelección de David Alarid en el Stasac

La planilla Amarilla, que encabeza Julio Duarte, denunció anomalías en el proceso electoral y respaldó el recurso de impugnación de la planilla Tinta, para evitar que David Alarid este se reelija por cuarta ocasión

Culiacán, Sin.- La planilla Amarilla, que encabeza Julio Enrique Duarte Apan, en la contienda por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, denunció anomalías en el proceso electoral y una “política mafiosa” por parte del líder sindical Héctor David Alarid Rodríguez, y respaldaron el recurso de impugnación de la planilla Tinta, para evitar que este se reelija por cuarta ocasión.

Julio Duarte aseguró que David Alarid está atentando contra la democracia del STASAC, por lo que pidieron la intervención del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje para que se garantice una elección justa y limpia.

“No podemos permitir que se sigan dando estas prácticas mafiosas, estas prácticas que van en contra de la democracia de nuestro sindicato, que van en contra de las garantías de cada uno de nuestros trabajadores y no podemos permitir que se siga coaccionado el voto. Nosotros hacemos un llamado a una elección justa y limpia”, expresó.

El líder de la planilla Amarilla puntualizó que hay un conflicto de intereses ya que David Alarid es juez y parte en esta elección, y es quien define como se va a llevar el proceso electoral.

Denunció que se ha violentado la convocatoria, al modificar las boletas para que no se incluya el nombre y foto del candidato, la realización de planillas falsas para tener mayoría en la mesa de acuerdos, que se quiere exigir el uso de celular para que las personas demuestren, mediante fotografías, que votaron por el actual secretario general del STASAC y demás marrullerías y trampas que obliga a la gente a salir a votar con temores y obligaciones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem mattis eget ipsum justo felis elit. lectus fringilla diam elementum