Culiacán, Sin.- La concientización sobre la importancia en la donación de sangre y órganos es una labor que desde Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) buscan divulgar a través del programa “Héroes Universitarios”, llevado a la Facultad de Odontología.
La campaña, bajo el entendimiento de que la donación de sangre y órganos representa además un acto solidario, altruista y generoso, un acto que puede salvar vidas, el programa lleva el objetivo de informar sobre la importancia de ser llegar a ser empáticos con quienes más lo necesitan.
Te podría interesar: Inauguran espacio para la capacitación y actualización médica en Eldorado
Así lo explicó la doctora Diana Laura Martínez Mezta, médico adscrito al UBU.
“El saber que en nuestras manos está el poder ayudar a la salud y bienestar, no solo de un paciente que va a recibir la donación, sino de todo el entorno de este, su familia, sus amigos, es saber que puedo apoyar a muchas más personas, en su bienestar, además de la satisfacción personal que voy a tener yo, de lograr ser como nosotros denominamos, un Héroe Universitario”, destacó.
La esta campaña cuenta con el apoyo del Departamento de Hemovigilancia de los Servicios de Salud de Sinaloa con la donación de sangre, y del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en la donación de órganos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la especialista, en 2006 Sinaloa llegó a estar en el primer lugar a nivel nacional en la donación de órganos, sin embargo, respecto a la cultura de donar sangre persiste un desinterés en la sociedad.
Y es en ese sentido que dar a conocer este tipo de programas en los jóvenes mayores de 18 años aporta en la divulgación y socialización de lo que puede significar ser un “Héroe Universitario” a través de este programa.