Centro

Sé un héroe civil y apoya a los héroes de bata blanca

El director del Hospital Civil de Culiacán mencionó que en muchas ocasiones carecen el equipo de protección para el personal que atiende a pacientes con COVID-19

Culiacán, Sin.- Durante esta contingencia por el COVID-19 los doctores, enfermeras y personal que atiende a pacientes con esta enfermedad, necesitan del apoyo de la ciudadanía, por ello el Hospital Civil de Culiacán, lanzó la campaña Sé un héroe civil.

El director provisional del nosocomio, Sergio Irízar Santana, en entrevista en la primera emisión del noticiero Línea Directa, expuso que los equipos de protección e insumos para el personal es de suma importancia y pese a los esfuerzos que se han hecho, éstos escasean.

“El equipo de protección personal es básico para que nuestro personal médico esté dentro del campo de batalla, de una manera segura, y eso es lo que en muchas ocasiones se llega a carecer y definitivamente poner en riesgo al personal de salud no es algo factible”, dijo.

Señaló que el Hospital Civil de Culiacán continua como hospital COVID, es decir se atienden solo a pacientes con esa enfermedad y se tienen especialista que atienen otros padecimiento de los mismos enfermos de coronavirus.

El doctor expuso que si bien el saldo ha sido más positivo en este nosocomio, se han presentado fallecimientos que en ocasiones les bajan los ánimos, ya que hasta el momento de esta entrevista se tenía un total de 16 fallecimientos, 71 pacientes que han atendido en total y se han registrado altas afortunadamente de personas que estaban en estado delicado.

Destacó que actualmente tienen a 24 pacientes hospitalizados, todos con el criterio de gravedad leve, moderada y severa y en el caso del director del hospital, Israel Martínez, a quien hace días le confirmaron que era positivo a COVID-19,  lleva una evaluación favorable y a mediano plazo lo esperan tener de regreso a sus actividades.

Irízar Santana mencionó que el personal de salud muestra cansancio por las jornadas pero con todos los ánimos de seguir adelante, para ellos se requieren insumos que los siga protegiendo en esta labor tan importante.

Mencionó que necesitan gorros, cubre bocas N95, googles, batas quirúrgicas, guantes, cubre zapatos, insumos que los mismos ciudadanos pueden donar en especie o bien en efectivo para que sean adquiridos por la misma institución.

Para los que deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 6677580500 o depositar su donativo al número de cuenta 0317595002 de Banorte al nombre del Hospital Civil.

Quienes lo requieran tienen posibilidad de hacer deducible de impuestos su donativo.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo in id sed eleifend vel, sit quis