Al momento

Sinaloa

Se ubica Sinaloa en el noveno lugar en generación de empleos: Sedeco

Javier Lizárraga, secretario de Desarrollo Económico, destacó que también creció la inversión privada nacional y extranjera

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.-Además del crecimiento en la inversión privada que ascendió de 26 mil millones de pesos al último años del sexenio anterior,  a casi 66 mil millones en los dos años del actual gobierno, a lo que  se suma un crecimiento en empleo del 4.3 por ciento que ubica a Sinaloa en la novena entidad de mayor crecimiento económico, destacó Javier Lizárraga Mercado.

En su mensaje a empresarios asistentes a la presentación y colocación de primera piedra de la torre de negocios, Estela, Corporate Center, el  secretario de Desarrollo Económico del Estado destacó que  esto habla de confianza en el estado.

“Quiero decirles que Sinaloa creció el 4,3 por ciento, 23 mil 582 nuevos empleos formales  en Sinaloa en este mes de abril contra el año pasado”, expuso.

Lizárraga Mercado destacó que la inversión extranjera directa cerró este primer trimestre en 140.2 millones de dólares, y que se suman a mi mil 165 de los primeros años, que dan un total de mil 306 millones de dólares que los posiciona en el 87.6 por ciento de avance en el Plan Estatal de Desarrollo, que tiene una meta de mil 500 millones de dólares.

El PIB el año pasado en el cuarto trimestre creció 4,8 por ciento de crecimiento y posiciono a Sinaloa como la tercera entidad de mayor crecimiento en este concepto, enfatizó el titular de economía en el estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.