Guamúchil, Sin.– Regidores de Salvador Alvarado se confrontaron en sesión extraordinaria para decidir la venta de dos camiones del Ayuntamiento y aprobar la compra de otro seminuevo, donde Gilberto Lugo se manifestó en contra porque no fue citado a la sesión con 48 horas de anticipación, mientras otros regidores le señalaron que no se compromete con el trabajo que le tocaba hacer en este procedimiento.
En la sesión, se planteó vender dos unidades que están sin uso y que no resulta viable su reparación por el alto costo, y por las cuales el Ayuntamiento recibirá alrededor de 400 mil pesos, y a la vez se comprará un camión seminuevo por casi un millón de pesos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El panista Gilberto Lugo, reclamó que no se cumplieron con los tiempos que marca la ley para hacer el procedimiento y convocar a una sesión, y le valió algunas observaciones adversas, principalmente del regidor pasista Romeo Gelinec Galindo Inzunza.
“Tú eres parte de la Comisión de Hacienda, eres parte de la Comisión de Gobernación, desde el lunes que fuimos a Culiacán hemos estado trabajando sobre eso, jamás has preguntado, jamás te has acercado, ayer fuiste invitado y no viniste al Comité de Compras”.
Lugo Sánchez fue muy insistente en su postura negativa, y una sesión que pudo terminar en poco tiempo, se extendió por más de una hora, mientras él repetía una y otra vez sus argumentos.
“No quiere decir que vaya en acuerdo o desacuerdo con la acción, estoy haciendo unas aclaraciones que considero pertinentes atendiendo una cosa de ley, no hagamos cosas buenas que parezcan malas”.
Te sugerimos: ¡Todo listo! El sábado elegirán al nuevo dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Salvador Alvarado
Al final, el punto fue aprobado por la mayoría de los regidores, y de esa forma el ayuntamiento recibirá alrededor de 400 mil pesos por los dos camiones, y posteriormente comprará otro en casi un millón de pesos.
La unidad tendrá un uso general para atender los traslados de grupos ciudadanos en actividades deportivas, sociales, culturales, entre otras.