Centro

Se ‘traman’ diputados por eliminación de escuelas de tiempo completo

Los morenistas consideran oportuno que los legisladores de Sinaloa intervengan, mientras que el coordinador del PAN manifiesta que el destinatario debe ser AMLO

Culiacán, Sin.- La petición que desde tribuna del Congreso hizo Juan Ramón Torres Navarro a los todos los diputados federales y senadores sinaloense, excepto a Rubén Rocha Moya, a que busquen revertir la propuesta del Ejecutivo para que no desaparezca el programa de Escuela de tiempo Completo, desató un conflicto en el parlamento local. 

En asuntos generales de la sesión de este jueves, Navarro explicó que los recursos de “La Escuela es Nuestra” vienen incompletos porque incluye dinero para infraestructura y gastos de oficina pero no para la alimentación de los niños ni para los salarios de los maestros y el único que ha levantado la voz es el senador Rocha, por eso su convocatoria es para el resto. 

“La necesidad de reintegrar al presupuesto destinados a los programas de Escuela de Tiempo Completo en el nivel básica, kínder, primaria, secundaria para mantener la aplicación del horario y la alimentación de los alumnos, así como mantener en la entidad los programas de atención y educación indígena”, demandó. 

Te puede interesar: ¿Desaparecerán las Escuelas de Tiempo Completo? No vienen etiquetadas en el PEF 2021

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, dijo avalar la propuesta, pero que se equivocan de destinatario porque los morenistas solo levantan el dedo para cumplir las órdenes del presidente López Obrador y por eso fue que desaparecieron los fideicomisos que contemplaban programas a favor de la educación. 

Mencionó que los argumentos para eliminar recursos por ejemplo para que jóvenes brillantes vayan al extranjero son los mismo que hay corrupción, pero que dicen de las acusaciones de las Becas Benito Juárez que no fueron entregadas a miles de alumnos y que recientemente denunciaron esas anomalías. 

“La petición esta errónea porque los legisladores hemos visto y me refiero a los legisladores del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión pues son zombis como les piden algo que no van a poder cumplir pues si no le pueden decir que no a su presidente, y estos fideicomisos que eliminan con el pretexto, iluso, ingenuo de que es para dárselos directamente a los padres de familia a otro perro con ese hueso, eso es falso,”, criticó. 

Te puede interesar: ¡En perjuicio de 128 mil niños sinaloenses! PEF 2021 elimina escuelas de tiempo completo

La diputada por Morena y presidenta de la Comisión de Educación en la 63 Legislatura, Flor Emilia Guerra Mena respondió que la corrupción no nació en 2018 cuando llegó el gobierno de la 4T y aunque el tema que propuso en Tribuna fue el programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que mencionó los fideicomisos, era dinero que no se aplicaba. 

“Porque digo yo, si habiendo un instituto de la infraestructura con presupuesto porque las escuelas seguían igual de deprimentes de que nadie le ponía nada habiendo dinero, entonces la corrupción no nació ayer, no nació en el 2018, no venda a decir aquí que estamos llenos de corrupción y el tema insisto es las Escuelas de tiempo completo”, expuso. 

Consideró que no está por demás levantar la voz para pedirle a los legisladores federales de Sinaloa que gestionen se reincorpore en el presupuesto el noble programa de horario extendido para madres de familia que trabajan. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, elit. accumsan risus ante. commodo