Centro

Se ‘traman’ diputadas por tema de altos cobros de CFE

La diputada por el PRI Ana Cecilia Moreno Romero pidió la intervención para detener cobros abusivos y la morenista Flor Emilia Mena manifestó que está lista la iniciativa en este sentido

LUZ - CFE - TERMOELECTRICA

LUZ - CFE - TERMOELECTRICA

Culiacán, Sin.- La diputada local por el PRI Ana Cecilia Moreno Romero  propuso la intervención del Congreso para detener los cobros abusivos de la CFE en el servicio doméstico y comercial, porque hasta a los negocios cerrados les facturó números desorbitantes, pero la morenista Flora Emilia Guerra culpó al PRI del lucro de la paraestatal.

La priista consideró que los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad se conducen sin piedad y sin compasión, queriendo recuperar lo que no ingresó en los meses de inactividad de los comercios por la pandemia por coronavirus.

Puedes leer: ¿Sabes de dónde proviene el agua que transportan las pipas en Mazatlán? ¡Cuidado!

“Parece que la Comisión Federal de Electricidad quiso cobrarse en una sola factura lo que no pudo cobrarse en meses con el cierre de todos los negocios de ese tamaño es la insensibilidad de esta empresa pública que se presume es la empresa de todos los mexicanos”, expresó.

A esto la representante de Morena Flor Emilia Guerra Mena criticó que ahora el PRI se rasgue las vestiduras ante el desastre que provocaron con la reforma energética que es lo que mantiene los problemas con el costo de las gasolinas y de la energía eléctrica.

“La reforma energética para mejorar los precios de la luz fue el compromiso 122 que de manera textual hizo en campaña Enrique Peña Nieto lo firmó ante notario público, pero el PRI prefiere fingir amnesia en lugar de buscar al notario para borrar el compromiso empeñado aunque mejor debería pedirle cuentas a Peña Nieto y perdón al pueblo de México”, señaló.

Afirmó que el gobierno de la 4T está buscando revertir el lucro de la CFE y que recupera la vocación social, impulsa la generación de más energía habilitando las plantas que dolosamente abandonaron para que disminuyan los costos de operación del fluido.

Expresó que Morena presentó una iniciativa para que el Congreso local la remita al Congreso de la Unión y se reforme la Ley de la Industria Eléctrica para que se implemente en Sinaloa la tarifa 1F, considerando las condiciones de temperaturas que predominan durante todo el año.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio venenatis et, vel, adipiscing efficitur.