Los Mochis, Sin.- Esta semana las autoridades van a radicalizar medidas para evitar la aglomeración de judíos en San Miguel, Zapotitlán, anunció el director de la Policía Municipal en Ahome, Carlos Rodríguez Ponce.
El encargado de mantener el orden público, lamentó que la ciudadanía no haya hecho caso, e incluso se haya burlado de los policías que los invitaron a regresar a sus casas para no propagar el coronavirus, por lo que esta semana se tiene previsto un operativo en el que participarán elementos de la Marina, policías estatales y municipales para evitar la aglomeración en San Miguel.
“Ahorita ya hay personal del Estado, hay 25 elementos y 5 unidades que llegaron a Seguridad Pública ofreciendo el apoyo y vamos a estar trabajando coordinados con ellos y Guardia Nacional, y creo que se tomarán medidas más radicales este día miércoles, para que no haya aglomeración, ninguna, no se le permite a nadie estar ahí”.
Te puede interesar: Video: ¡Se les acabó el conti! Policías obligan a fariseos a detener la tradición en Zapotillo, Ahome
En cuanto al video que circula en redes sociales en el que un grupo de ciudadanos subió a una banda sinaloense al techo de su casa, Rodríguez Ponce explicó que primero intentaron dialogar con ellos para que no tocara la banda en la vía pública, a lo que los civiles decidieron subirla al techo, donde la policía ya no pudo impedir la fiesta.
“No, es negativo, es uno de los eventos y creo que el único en donde después de invitarlos a que desistieran del evento, una persona del sexo masculino que estaba en estado de ebriedad agredió a uno de los policías, y al pedirles que dejaran sola la vía pública, optaron por subirse y festejaron arriba de la casa, después acudimos e hicimos patrullaje y ahí estaban, festejando arriba”.
Uno de los asistentes a esa fiesta fue detenido luego de que intentara agredir a un policía municipal, la cual ha sido la única persona remitida a Barandilla hasta este lunes, relacionada con la instrucción de no permitir reuniones en la vía pública.