Culiacán, Sinaloa.- El abasto de alimentos está garantizado en el país, además de que se están tomando todas las medidas de seguridad sanitarias con los trabajadores para retrasar lo más posible la llegada del coronavirus a los campos agrícolas, indicó el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.
Señaló que entre menos se circule en la calle y se queden mejor en casa, se reduce la posibilidad de llenar los sistemas de salud y que estos lleguen a colapsar como ya ocurre en Italia, o España, donde la población no creyó la dimensión que significa el coronavirus.
“Los trabajadores necesitamos hacerle mucha conciencia de que entre menos circulemos estamos reduciendo en esa misma medida, la posibilidad de repartir o distribuir el virus, o de captarlo”, indicó.
Espinoza de los Monteros manifestó que no se puede impedir que llegue esta enfermedad, pero por lo menos evitar que este se venga de una o en cascada, de manera que pueda atenderse de manera controlada por los sistemas de salud y estos no colapsen como en otros países.
Señaló que ya están en la etapa final del último periodo de la temporada alta, por lo que se están tomando todas las precauciones en campo para evitar lo más posible cualquier contingencia que pare las labores en algún campo agrícola por el contagio de alguno de sus miembros.