Al momento

Sinaloa

Se toman medidas necesarias para no ser víctima de ciberataques

El alcalde Arturo Duarte García dijo que desde el inicio de la administración se ha trabajado en esos temas, aunque dijo que nadie está ajeno a ese tipo de ataques

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-
Luego del hackeo de las cuentas del Ayuntamiento de Escuinapa en donde
sustrajeron poco más de un millón de pesos, el acalde de Ahome Arturo Duarte
García dijo que desde el inicio de la administración se ha trabajado en esos
temas en para evitar ser víctimas de ese tipo de ataques.
No obstante, el
munícipe dijo que nadie está ajeno a ser hackeado, pues incluso en países de
Europa y Estados Unidos han sido vulnerados en su seguridad cibernética, sin
embargo, en Ahome se han tomado las previsiones para que no ocurra una
situación de esas.
?Hemos estado desde el
inicio de la administración invirtiendo fuertemente en infraestructura
tecnológica para el municipio y bueno, no estamos ajenos a que pasen cosas, las
propias instituciones de Estados Unidos y de muchos países europeos han sufrido
ataques y han sido vulnerables, nosotros no estamos ajenos a ello pero estamos
tomando las previsiones necesarias para que en Ahome no ocurra?, precisó.
Duarte García dio a
conocer que en el municipio se ha invertido fuertemente en infraestructura
tecnológica en donde se han cambiado los servidores y la conexión de internet,
así como los firewares de última generación además de firmar convenios con
Microsoft en donde se capacita y asesora en temas de tecnología para la
seguridad cibernética.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.