Guamúchil, Sin.- Personal docente
de dos escuelas secundarias de Guamúchil, por su cuenta se tomaron el día libre
este lunes, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció
que no tenía que haber suspensión de clases, por el Día del Maestro que se
festejó el pasado domingo.
El jefe de Servicios Regionales,
Sandro Alonso Navarro Montoya, indicó que en las escuelas segundarias Salvador
Alvarado y Miguel Hidalgo, los docentes solicitaron al inspector escolar tomar
el día, argumentando que trabajaron el pasado 10 de mayo porque no se enteraron
que se había aprobado la suspensión.
?Y entonces los directores
decidieron suspender en común acuerdo con los maestros el día 16, esto tendrá
las consecuencias, en el sentido de que se aplicará la normatividad?.
??tenemos conocimiento de que
algunos maestros sí asistieron a la escuela, pero de todos modos los alumnos
les habían dicho que no iba a haber clases, entonces las escuelas están
completamente solas?, expresó.
Navarro Montoya indicó que el
supervisor escolar firmó de recibida la solicitud y los directores lo tomaron
como una autorización.
Explicó que de acuerdo a la
normatividad, los profesores que faltaron a sus labores les será descontado el
día.
ARG
Se toman el día maestros de dos escuelas en Guamúchil
Advierte jefe de los Servicios Regionales que se les descontará el día conforme a la normatividad
Fuente: Internet