Centro

‘Se tiran la bolita CFE y Hacienda para bajar las tarifas de electricidad en Sinaloa’

Ante la solicitud que hizo el Senador Mario Zamora para que se aplique la tarifa 1F en todo el Estado, Hacienda se deslindó de esta petición

Culiacán.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sólo se “avientan  la bolita” respecto a la solicitud que se les hizo de aplicar la tarifa 1F para usuarios domésticos de Sinaloa, criticó el senador Mario Zamora Gastélum.

El legislador explicó que al principio, se le solicitó a CFE la medida y como respuesta obtuvo que era competencia de Hacienda, por lo que el pasado 22 de julio, envió un oficio dirigido al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, en donde le pidió que ante las altas temperaturas, se aplique a los 18 municipios la tarifa preferencial. Sin embargo, el pasado 4 de septiembre la SHCP le responde que la aplicación de las tarifas eléctricas es atribución de la CFE.

“Directamente le mando como senador al director general de la CFE, la respuesta que él hace donde un poco patea la bolita hacia la Secretaría de Hacienda; le mando otro oficio en base al que me mandó el director de la CFE al secretario de Hacienda y este me responde regresándole la bolita, otra vez a CFE”, citó.

El senador recalcó que debido a esta situación ya solicitó de manera formal una cita con los titulares de CFE y Hacienda en busca de una respuesta positiva, de lo contrario se tomarán otras medidas.

“Las causas sociales tienen luchas que se valen, que tienen razón y si hay que manifestarse, hacer cosas como tomar calles, oficinas, empujar en la CFE para que nos volteen a ver, pues yo creo que esa va a ser la manera”, advirtió.

Por último, Zamora Gastélum recalcó que se debe entender que no es un lujo en Sinaloa tener aires o abanicos, pues las temperaturas son muy altas, por lo que “no se quitará el dedo del renglón”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit consectetur commodo Lorem leo diam