Norte

Se tiene que respetar la autonomía de la universidad: Alcalde por caso prepa UAS

El alcalde del alteño municipio dijo que en el caso de las amenazas al director, se están tomando cartas en el asunto, pero descartó que el tema pase a mayores: DIF Choix ya visitó a la familia de la estudiante embarazada

Choix, Sin.- Tras ventilarse el delicado caso del maestro de la Prepa UAS de Choix que embarazó a una de sus alumnas, el alcalde de ese alteño municipio, Omar Gill Santini, lamentó la situación pero dijo que se tiene que respetar la autonomía de la universidad y así como de las autoridades competentes que atraigan el caso.

Indicó que tras las amenazas que recibió el director de ese plantel por parte de familiares del maestro señalado y suspendido de sus actividades, Gill Santini aseguró que se han tomado cartas en el asunto, aunque descartó que la situación pase a mayores.

Acusan a maestro de la UAS de embarazar a una estudiante menor de edad

“Se tiene que respetar la autonomía de la universidad, dejar en manos de las autoridades el procedimiento en contra del maestro…”.

¿Cómo municipio, van a apoyar al director (amenazado), darle algún tipo de protección?

“…ya se están tomando cartas en el asunto, no creo que pase a mayores, la señora estaba enojada por eso actuó de esa manera, creo yo, pero no creo que pase a mayores, comentó.

En el mismo sentido, el alcalde de Choix dijo que por parte de DIF, de ese municipio y de Sipinna, ya se visitó a los padres de la joven embarazada para brindarle todo el respaldo que requieren.

“Respecto a la joven, mi gobierno es muy respetuoso de derechos humanos y le brindamos el apoyo que ella necesite; ella no está aquí pero se visitaron los padres por parte del DIF y de Sipinna, eso ya se está viendo también, se empezó desde ayer a trabajar en eso”, expuso.

Omar Gill dijo que como municipio reforzarán las campañas que han venido haciendo y que tienen que ver con la prevención de los embarazos a temprana edad por parte del DIF y el Instituto de la Mujer, además de coordinarse con Seguridad Pública Municipal para evitar la proliferación de cualquier tipo de delito.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam mi, suscipit justo Donec vel,