Culiacán, Sinaloa.- Cada fin de semana, los siniestros viales se convierten en la noticia más frecuente, algunos con lesionados y otros con muertes en sitio, y ante esto, se siguen buscando estrategias que eviten factores que propicien o faciliten un siniestro.
Así lo expuso el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que este fin de semana dos menores de 14 años perdieron la vida en un siniestro vial cuando se trasladaban en motocicleta; uno en Culiacán y otro en Elota.
Nota relacionada: ¡Sólo tenía 14 años! Jesús Emir murió tras accidentarse en una motocicleta en Culiacán
Rocha Moya indicó que los siniestros viales tienen muchos ingredientes de origen, los cuales están siendo analizados por autoridades estatales y municipales.
“Estamos buscando la manera de evitar que tengamos factores que propicien, que faciliten el accidente. Uno de ellos en el tema de las motos, es que lleven un casco en la cabeza, porque este no lo llevan, ya hemos dicho, cuesta la vida”, expresó.
El Gobernador destacó que también se tiene que avanzar en la regularización del uso de motocicletas en los municipios, ya que la mayoría de los siniestros que concluyen con la muerte de uno de los participantes, son por este medio de transporte.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya destacó que en el Consejo Estatal de Seguridad se ha discutido de forma importante la aplicación de la Ley de Movilidad por parte de los 18 ayuntamientos de Sinaloa, en donde, además, la prevención es un tema fundamental para disminuir la estadística de siniestros viales, personas lesionadas y decesos, tanto en sitio como en hospital.
Este sábado, un menor de 14 años murió al estrellarse en su motocicleta contra un muro, en La Cruz, Elota. Se dijo que el joven iba conduciendo su unidad cuando perdió el control y se estrelló, a pesar de que utilizaba el casco, presentó traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico abdominal.
En cuanto al caso que ocurrió en Culiacán, se informó que el joven de 14 años falleció durante la madrugada de este lunes, luego de haber ingresado a un hospital tras sufrir un siniestro de motocicleta, en el que perdió una de sus piernas, en la sindicatura de Costa Rica.