Los Mochis, Sin.- Este mes de enero se termina la vigencia de la tarjeta del Banco del Bienestar para los primeros pensionados de los programas del Bienestar Adulto Mayor de 65 años, y Personas con Discapacidad que recibieron este plástico hace varios años, por lo que ahora reciben una nueva tarjeta.
En Sinaloa son 15 mil 242 personas pensionadas por estos programas del Bienestar las que han sido requeridas durante este proceso de renovación de tarjetas del Banco del Bienestar que se lleva a cabo en este periodo que inició el 20 de enero y que concluirá el próximo día 31 de enero, de las cuales ya han recogido su tarjeta más de 4 mil 200, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estas que estamos renovando ahorita son las que se entregaron primero, son las que se vencen primero porque son las más viejitas, y nos llegaron 15 mil 242 tarjetas que son las que se vencen en este bimestre de enero febrero, y a como se vayan venciendo nos van a ir llegando los plásticos”.
En Sinaloa hay un padrón total de 340 mil pensionados del programa para Adultos Mayores y 61 mil del programa para Personas con Discapacidad, por lo que juntos los dos programas de Pensiones para el Bienestar suman poco más de 400 mil personas beneficiarias.
Podría interesarte: El proceso termina el 19 de febrero: Cobaes mantiene las reinscripciones abiertas
El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa reiteró a los pensionados que cuando llegue el día de cobro y que tengan vencida su tarjeta del Banco del Bienestar porque no han recogido el plástico nuevo, pueden acudir a cualquier Banco del Bienestar a retirar su dinero exclusivamente en ventanilla.
Si embargo, para evitar que tengan algún contratiempo y que puedan continuar retirando su pensión en cajeros automáticos de otras instituciones bancarias, se les convoca a los pensionados a acudir a recoger su nueva tarjeta Bienestar cuando les corresponde, puntualizó Omar Alejandro López Campos.