Culiacán, Sin.– Del 02 de enero hasta el 28 de febrero, el Ayuntamiento de Culiacán ofrecerá descuentos para el pago del Impuesto Predial Urbano, entre estos, el 50 por ciento por habitar, 80 por ciento a jubilados, pensionados y discapacitados, y el 10 por ciento adicional por pronto pago, informó la titular del Departamento de Recaudación del Impuesto Predial, América Cecilia Castellanos Quintero.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria local señaló que las personas que deseen ponerse al día con sus pagos municipales, pueden acudir a las cajas que se localizan en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, en un horario de lunes a viernes a partir de 08:00 horas y hasta las 16:00 horas, y, los días sábados de 09:00 a 13:00 horas.
A su vez, Castellanos Quintero señaló que, en apego a Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, la comuna mantendrá vigente el descuento por pronto pago hasta el próximo 28 de febrero.
“Invitamos a todos los contribuyentes a que se pongan al corriente en su impuesto y que aprovechen todos los descuentos que la ley les otorga, que en este caso es el 50 por ciento por habitar y el 80 por ciento de jubilados, pensionados y discapacitados”, detalló la funcionaria municipal.
Asimismo, América Cecilia Castellanos Quintero indicó que dichas obligaciones fiscales de los contribuyentes, tendrán disponibilidad de opciones para emitir el pago del impuesto a través de distintas plataformas, ingresando la clave catastral al portal del Ayuntamiento de Culiacán en www.culiacan.gob.mx, espacio donde se expide el pago para bancos participantes, o bien, pueden realizar ahí mismo el pago en línea, evitando de esta forma largas filas.
Puedes leer: ¿Vives en El Fuerte? ¡Aprovecha los descuentos en el pago de predial!
Por último, la funcionaria municipal reiteró la invitación a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y a ponerse al corriente con el Impuesto Predial Urbano y de esta forma generar los ingresos que el municipio requiere para retribuir a toda la población los servicios públicos que se requieren para el correcto funcionamiento.