México.- Batallar un poco para salir de la cama, y más ahora que el Cambio de Horario en México se dio para dar paso al Horario de Verano, es normal, pero que esto suceda a diario y que te impida desarrollar tus actividades, es preocupante y debe ser motivo de consulta médica de inmediato.
Sin saberlo podrías sufrir Dysania, un un síntoma de que algo en nuestro organismo no marcha bien del todo, ya sea emocional o físico.
La Dysania, se puede definir, pues, como “un estado de conciencia alterado en el que cuesta trabajo despertar a la realidad; es decir, el cuerpo llama a seguir durmiendo, a pesar de que sabes que es hora de levantarse”.
Hay personas a las que se les dificulta sobremanera el poder levantarse; suena la alarma una y otra vez, y parece que la energía no llega a su cuerpo.
Parecen no preocuparles la puntualidad, el ver la luz del sol, pueden quedarse a la cama como si los hubieran amarrados o un peso muy grande estuviera sobre ellos.
Y aunque casi todos podríamos padecer dysania, ya que en algún momento nos ha sucedido, hay personas en las que esto es diario y permanente.
La dysania es un estado de conciencia alterado en el que cuesta trabajo despertar a la realidad; es decir, el cuerpo llama a seguir durmiendo, a pesar de que sabes que es hora de levantarse
Este padecimiento más que una enfermedad es entonces un síntoma de que algo pasa en nuestro organismo ya sea física o mentalmente.
Cansancio extremo, depresión, alguna enfermedad, pueden ser varios motivos, por ello la importancia de acudir al médico de inmediato y corregir este padecimiento que si no se controla, puede ocasionar serios problemas.