Guasave, Sin.- Transportistas se unieron a la manifestación de productores agrícolas en la caseta de cobro de cuatro caminos, con un estimado de 200 unidades acudieron al punto de reunión para apostarse en los costados como señal de manifestación ya en la suerte de los productores va también la de los transportistas, manifestó el líder de la coalición de transporte de los municipios de Guasave y Sinaloa Marcos Ramírez.
Dijo que la problemática incluye a toda la sociedad en general por lo que llamó a los diferentes sectores a sumarse, refirió que el grupo que representa se mantendría en el lugar el tiempo que fuera necesario y que incluso estarían dispuestos a volver a este martes en caso de ser necesario.
“Parte de nuestros camiones están aquí apostados en la carretera, el precio del maíz, el tema actual del garbanzo que estamos viviendo es sumamente muy delicado, números rojos por todos lados, en la suerte pues de los productores va la del transporte de Guasave y Sinaloa también”, detalló.
Detalló que el total de las unidades no pudieron hacerse presentes dado que muchas están cargadas con garbanzo y otras más se encuentran en el taller o realizando diversos trabajos.
Reconoció que el panorama para el campo sigue complicado para Sinaloa a pesar del trabajo y el esfuerzo que realizan los hombres del campo para sacar adelante a sus familias, mismos que merecen la atención del Gobierno Federal, quien tiene una idea equivocada de productores ricos en la entidad.