Mazatlán, Sinaloa.- Cuerpos de auxilio y rescate como bomberos, Protección Civil, salvavidas de parques acuáticos y personal de nuevo ingreso para salvamento acuático, recibieron cursos de capacitación, con el fin de agilizar la atención del Escuadrón Acuático durante Semana Santa, informó Gonzalo Magallanes.
“Como van a apoyar en el operativo de Semana Santa, cuando se les presente una emergencia, pidan el apoyo, se introduzcan, entreguen el flotador a la víctima, la mantengan estable y esperen el apoyo, para que llegue el demás operativo de más experiencia para hacer la extracción”.
El comandante del escuadrón informó que el curso duró en su totalidad 30 horas aproximadamente, en las que se vieron técnicas de nado, arrastres, rescate en superficie, primeros auxilios y RCP.
Manifestó que es de gran ayuda el que más personal se les sume al operativo de Semana Santa, a fin de que puedan acaparar más puntos de seguridad, y así los bañistas estén fuera de peligro. En total, son 28 personas más las que suman al operativo de Semana Santa de Mazatlán.






