Guasave, Sin.- Trabajadores de la PGJE adscritos a la Unidad Integral del Ministerio Público de esta ciudad se sumaron al paro de labores emprendido a nivel estatal por el recorte del aguinaldo que les fue anunciado este día por las autoridades administrativas del gobierno del estado.
Bajo condición del anonimato por temor a represalias, personal de la Fiscalía Estatal reveló que tanto empleados del área de Servicios Periciales como agentes del MP no acudirán a alguna diligencia a manera de protesta por el fuerte recorte que les están propinando con el pago del aguinaldo.
Señalaron que de ocurrir un deceso en hecho accidental o violento no acudirán a realizar el trabajo de campo pues consideran una injusticia que sólo les otorguen 15 días de esa prestación cuando en años anteriores les daban 60.
Los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta ciudad y a quienes también les corresponde el municipio de Sinaloa no descartaron acudir a las protestas realizadas por sus compañeros a nivel estatal para que les sean respetados los derechos que se han ganado con mucho esfuerzo.
WM