Sinaloa

Se suma Mazatlán a municipios que transparentan el uso de recursos en la pandemia

Exhortan al alcalde de Culiacán para que también abra su micrositio; también piden a las autoridades que cumplan con los objetivos de transparencia con base a la ley, no dudan que tengan buenas intenciones

Mazatlán

Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán es ya el décimo municipio en el estado que abre un micrositio para informar a la ciudadanía, sobre las compras relacionadas al manejo de la pandemia, el cual es de uso público para cualquier ciudadano que esté interesado en conocer en qué y con quienes se gasta el recurso de los ciudadanos.

Por ello, Observatorio Ciudadano Mazatlán, aplaude que Ayuntamiento haya tomado esta iniciativa, debido a que ellos fueron uno de los principales entes en solicitar la creación de esta plataforma de transparencia; no obstante, Gustavo Rojo, director de dicho organismo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes.

“Lo vemos como un gran acierto por parte del gobierno porque también demuestra que el gobierno pues quiere mostrarnos los que está haciendo. Y el exhorto que les estamos haciendo del análisis este es que en un momento dado que se apeguen a lo establecido a la ley en la forma de como compran y eficientizan el gasto”.

Con ello, señalaron que entre los ocho municipios que aún no abren sus micrositios, Culiacán queda pendiente de ello, y exhortan al alcalde Jesús Estrada Ferreiro a que realice dicha plataforma, esto por ser la capital del estado y ser de alto interés entre sus ciudadanos, sin olvidar que el llamado también va para el resto de las municipalidades en el estado.

“Exhortando pues, a esos ocho municipios que faltan a que se sumen también a este ejercicio de transparencia y principalmente al municipio de Culiacán, por ser uno de los municipios más grandes que nos interesan, ese es el llamado público que hacemos”.

La página que consulta los movimientos de gastos durante la pandemia es: http://covid.mazatlan.gob.mx/

Fuente: Línea Directa

Comentarios