Mazatlán, Sin. – El Quelite es la próxima sindicatura de Mazatlán donde se realizará la nueva sesión de cabildo abierto, y que de acuerdo con los registros de ciudadanos de la zona rural, la principal demanda está en el arreglo de calles, además de alumbrado público, a fin de evitar problemas en esta temporada de lluvias, apuntó Martín Pérez Torres.
El coordinador de la Comisión de Participación Ciudadana en el cabildo, recordó que este ejercicio establecido por ley, mismo que debe realizarse cada dos meses, una con sede en Palacio municipal y otra fuera, busca una comunicación directa con la población escuchando su voz y tener la necesidad real de su entorno social.
“En lo que ahorita yo he percibido cuando fui a la sindicatura es el tema de las luminarias, tema de caminos, por ejemplo, en El Quelite, el camino que va del Vado para La Sábila. Los caminos que van a la Mora Escarbada, las luminarias ahí en la cabecera de la sindicatura, y otros por ejemplo en El Quemado, van a solicitar las luminarias”.
Indicó que, aunque la fecha marcada para este próximo cabildo abierto podría ser el 15 de julio, está con base a la agenda del alcalde, quien determinará, según sus labores, pero la intención es acudir directamente a cada una de las sindicaturas y ahí establecer este vínculo cercano, donde comisarios y síndicos, junto con ciudadanos, expongan sus necesidades.
Agregó que esta apertura que brinda hoy el Ayuntamiento con el programa cabildo abierto, no sólo ayuda a escuchar de primera mano, sino también a saber que los ciudadanos mandan con plenitud, en base a sus necesidades y prioridades.