Se suma la UAS a la lucha contra el cáncer de mama

Se visten de rosa e inauguran la Sexta Jornada para la Salud de la Mujer

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Se suma la UAS a la lucha contra el cáncer de mama

Archivo: Se suma la UAS a la lucha contra el cáncer de mama - 11/10/2018

Culiacán, Sin.- Porque prevenir es vivir, este jueves 11 de octubre en el marco del mes ?rosa? de la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Autónoma de Sinaloa puso en marcha la Sexta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer.
En su mensaje la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, comentó que se visten de rosa para hacer conciencia sobre la importancia del autocuidado y la detección temprana de enfermedades como el cáncer de mama, fomentando la prevención, autoexploración y revisiones médicas periódicas.
?Con esta acción refrendamos nuestra convicción de cuidar la salud de nuestras compañeras universitarias y de las sinaloenses porque como ya es tradición cada mes de octubre nuestra noble y generosa Alma Máter se une a la lucha mundial contra el cáncer de mama?, expresó.
Al inaugurar la jornada de salud el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de una nueva unidad móvil donde se ofrecerán servicios de mastografías, ultrasonidos y densitometría ósea.
El horario de atención de las 8:00 a 15:00 horas en los módulos instalados en la explanada del Edificio Central de la UAS y la próxima semana las unidades serán trasladadas a las diferentes unidades regionales en municipios del norte y sur del estado.
Los servicios son totalmente gratis, tanto al personal de la universidad como a las mujeres sinaloenses en general.
En el evento también se envió un reconocimiento a la Fundadora del Grupo Renacer IAP Rossy Camacho de Aguilar por el apoyo brindado durante estas 6 jornadas médicas.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios