Culiacán, Sin.- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, confirmó que la adolescente de 13 años, de nombre Itzel Naiví, que fue hospitalizada por presentar síntomas relacionados al consumo de alguna droga, dio positivo a metanfetaminas en los estudios toxicológicos que se le practicaron en la unidad médica.
Debes leer: Itzel es menor de edad e ingresa al Hospital Pediátrico de Sinaloa por presunto consumo de drogas
El médico relató que los familiares que la llevaron al hospital refirieron que la menor se había servido refresco en un vaso que contenía dicha sustancia y por los síntomas que presentaba se le practicaron los estudios necesarios, los cuales confirmaron las sospechas.
“Es una niña de 13 años que ingresó por presentar síntomas de agitación psicomotriz, traía un poquito de taquicardia, se sentía un poquito alterada como decimos coloquialmente, esto lo refiere posterior a una bebida, al estar ingiriendo un refresco. Echó refresco a un vaso y aparentemente el vaso contenía esa sustancia, por la sospecha y el antecedente que se comentó se realizaron las pruebas pertinentes y salió positivo a metanfetaminas”, dijo.
En ese sentido, Suárez Arredondo indicó que como todos los casos que llegan de este tipo al hospital, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, la cual es la encargada de realizar la investigación correspondiente.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, comentó que Itzel afortunadamente se encuentra estable y está siendo revalorada por los médicos, pero para darla de alta de la unidad médica se tiene que esperar a que el Ministerio Público lo autorice porque ya depende de la investigación que ellos realizan para determinar las circunstancias en que se dio ese consumo.
El funcionario médico añadió que este es el segundo caso en lo que va del 2024 de menores de edad que ingresan con síntomas relacionados al consumo de drogas y que dieron positivo a metanfetaminas.
Puedes leer también: Alejandro tiene 5 años: hospitalizan a un niño tras aparente consumo de metanfetamina en Culiacán
En ese sentido hizo un llamado a los padres de familia o tutores a estar atentos a este tema, ya que en su mayoría los niños que consumen estas sustancias lo hacen de manera accidental, lo cual se puede prevenir y así evitar tragedias.