Culiacán, Sin. – En un ambiente de fiesta y tradición cientos de familias se reunieron en el Centro Histórico de la ciudad para participar en la colorida y tradicional callejoneada, la cual se llevó a cabo como parte de los festejos del 491 aniversario de la fundación de Culiacán.
Al ritmo de la batucada, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado de su esposa Irma Nydia Gasca, encabezaron este recorrido, el cual partió del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y después comenzó con paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plazuela Rosales donde se montaron escenarios con artistas locales que contaron el nacimiento de la capital.
Después el contingente en el que también participaron danzantes y arlequines se trasladaron al Santuario, posteriormente a la calle Rafael Buelna y Donato Guerra, luego a Rafael Buelna y Morelos, de ahí hacia a la calle Antonio Rosales y Rubí, también se dirigieron al tradicional Mercado Garmendia, enseguida caminaron a la Plazuela Obregón, de ahí prosiguieron a Rafael Buelna y Álvaro Obregón, al Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y por último en el Paseo del Ángel.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al final los asistentes también pudieron disfrutar del evento “Culiacán Música Fest” y una exposición gastronómica.