El Fuerte, Sin.- Con dos horas y media de retraso para el inicio de una sesión extraordinaria de cabildo en El Fuerte y con la ausencia de los regidores de oposición, este lunes quien fungía como alcalde sustituto de ese municipio, Antonio Cota González, solicitó licencia para separarse del cargo de manera definitiva, luego de asumir el pasado mes de enero cuándo Nubia Ramos dejó el mismo cargo.
Tras autorizarle la licencia se propuso a Rodolfo Cota para que tome las riendas del Ayuntamiento de manera provisional, lo cual fue aprobado por todos los ediles que asistieron a la mencionada sesión.Cota González aseguró que su separación del cargo se debía a atender temas personales, por lo que descartó, también, regresar a la regiduría.?Considero que es para mí el momento oportuno para llevar a cabo esta separación del cargo y obviamente hay intereses en lo particular y obviamente sé que esta decisión es seria y es responsable; reconocer que hay tiempos y este fue el mío, soy congruente con mis acciones y el Gobernador en su momento me dio la oportunidad de ser Presidente Municipal, respaldado por el Congreso?? ¿No regresa al cabildo?
?? por mí, no?, expuso.
Al respecto, y luego de ser avalado por sus compañeros, Rodolfo Cota Cota, alcalde provisional, dijo que se siente orgulloso de representar al municipio, aunque solo le toque estar unas horas, desconociendo, a decir de él, si dicho movimiento se trate para que el Congreso estatal designe nuevamente a Nubia Ramos.?El representar al municipio, si es un minuto, una hora, un día, un mes, años, es muy importante y satisfactorio para uno para persona??¿Tiene conocimiento de que pudiera regresar Nubia Ramos antes de su siguiente periodo? ??se especula, mis respetos para Nubia Ramos, una gran persona?, expuso.
En el mencionado ejercicio se incluyó también la reincorporación al cabildo de Celida Vega como regidora, quien también en meses pasados pidió licencia para apoyar en el proceso electoral.Además se subió también en el orden del día el análisis y aprobación de la cuenta pública del segundo trimestre del 2018 y cerraron con la aprobación se licencia del municipio sustituto y el nombramiento de quien toma las riendas Rodolfo Cota a partir de este lunes 16 de julio y en tanto el Congreso local designe al alcalde sustituto. ARG
Se separa Antonio Cota de la alcaldía de El Fuerte
Quien fungía como presidente municipal sustituto pidió licencia para separarse del cargo y designan a Rodolfo Cota
Fuente: Internet