Centro

Se sentía inmune, pero el COVID atrapó al diputado ‘Chenel’ Valenzuela

Reconoce que sintió temor y eso lo obliga a cuidarse, afortunadamente ha pasado sin complicaciones

Diputado local José Manuel ‘Chenel’ Valenzuela se contagió de COVID

Diputado local José Manuel ‘Chenel’ Valenzuela se contagió de COVID

Angostura, Sin.- Aunque veía lejana la posibilidad de contagiarse y de algún modo se sentía protegido, el diputado local José Manuel Valenzuela López “El Chenel”, fue atrapado por el COVID-19 y, afortunadamente, le ha sido leve y se recupera en su domicilio.

El legislador reconoció que no se cuidaba e incluso acudía a visitar a familias que habían perdido a un ser querido por la enfermedad, sintiendo que el contagio estaba lejos de él, pero llegó el día en que tuvo que reconocer su vulnerabilidad, se presentaron síntomas que lo hicieron realizarse estudios que confirmaron la afectación.

Te puede interesar: ¿Tienes dudas sobre la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos?

“Llegan a preocuparte porque no pensabas que te iba a atrapar este virus y yo presumía, y la verdad, no creía que a mí me pasara, pues que me contagiara, y soy ser humano y tal vez abusé y pido disculpas porque entre todos andaba y sin cuidarme a veces, acudía a diferentes lugares donde había ciertos problemas”.

“El Chenel” narró que hace 10 días se encontraba en la ciudad de Guadalajara donde notó la enfermedad y tras algunas consultas telefónicas, se regresó a Sinaloa, donde empezó el tratamiento.

Te recomendamos: En Sinaloa más de 3 mil 500 trabajadores de la Salud se han contagiado de COVID-19 y 44 han fallecido

Confió que el saberse contagiado lo llevó a sentirse atemorizado de que pudiera tener un desenlace desagradable, y contrario a su naturaleza, aceptó de buena gana permanecer encerrado todo este tiempo.

“La verdad, me siento sorprendido porque cuando el temor te llega, porque sientes que te puede pasar algo, porque hay mucho todavía por quien luchar, y te hace temer y eso te obliga a cuidarte, he permanecido encerrado, aquí en casa, pero sin mayores complicaciones”.

José Manuel Valenzuela López destacó que además de la medicina que ingiere, su tratamiento es la fe, se define como católico, creyente y por eso se encomienda a Dios y espera seguir avanzando favorablemente en su tratamiento y poder vencer a la enfermedad.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios