Se saturan turnos en 177 escuelas en preinscripciones en línea

Culiacán, Sin.- Con el inicio de la segunda etapa de preinscripciones en línea para alumnos que vivan cerca de las escuelas o del trabajo del padre de familia o tutor se saturaron los espacios en turnos matutinos en 177 escuelas de Ahome, Culiacán, Elota, Guasave, Mazatlán, Navolato y Salvador Alvarado, indicó el secretario de Educación […]

Por: Geovanny Elizalde11 de febrero, 2019 Comentarios
preinscripciones

Culiacán, Sin.- Con el inicio de la segunda etapa de preinscripciones en línea para alumnos que vivan cerca de las escuelas o del trabajo del padre de familia o tutor se saturaron los espacios en turnos matutinos en 177 escuelas de Ahome, Culiacán, Elota, Guasave, Mazatlán, Navolato y Salvador Alvarado, indicó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Agregó que también se llenaron los lugares en escuelas de tiempo completo en los municipios de Ahome y Culiacán, mientras que en el turno vespertino también registró una saturación en Ahome, Culiacán, Mazatlán y Salvador Alvarado.

El titular de la SEPyC aseguró que este lunes es el más fuerte al igual que esta semana, y esperan que de los 85 mil alumnos que se preinscriban en esta etapa más de 50 mil lo hagan en este día.

“Preescolares por ejemplo, en el tema de matutinas son 10 las que registran cupos llenos, secundarias 42 y primarias 78 en la parte de matutinas”, especificó.

A las 13:10 horas se registraba un total de 76 mil 627 preinscritos, de los cuales 20 mil 855 tienen su lugar en preescolar, 26 mil 084 en primaria, y en secundaria 26 mil 688 alumnos.

La preinscripción en línea se puede hacer a través de www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, vía telefónica al 01 800 227-3792, y en las unidades de apoyo previamente registradas en cada uno de los diferentes municipios, en Culiacán en las instalaciones de la SEPyC, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios