Los Mochis, Sin.- La mayoría de los municipios de Sinaloa se encuentra en crisis y Guasave es uno de ellos, por ello, se pidió el respaldo del Gobierno Federal para sanearlo, se apegarán al Programa de Alivio Financiero porque hay un adeudo de más de 300 millones de pesos, señaló la Presidenta Municipal, Aurelia Leal López, previo a reunirse este domingo con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Indicó que le adeudan al IMSS más de 20 millones de pesos, a PASA, 42 millones de pesos y a otros acreedores , por lo que esperan que se reestructure.
“Vienen a sanear las finanzas y a darle un respiro financiero a las arcas municipales, recibimos en números rojos, en el caso de Guasave, hemos pedido nosotros ayuda al diputado federal, a efecto de la reestructura de la deuda, que nos ayuden con el seguro social y con otras dependencias, la deuda de Guasave asciende a más de 300 millones de pesos, hay deuda a corto plazo y hay deuda a largo plazo”, dijo.
Señaló que la anterior administración los dejó prácticamente inmovilizados y viven de los impuestos del predial urbano y rústico.