Los Mochis, Sin.– Durante la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Municipal de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Vicefiscalía Zona Norte trabaja en la investigación para dar con el paradero Michelle Cristina Castro Sañudo, de 20 años, y Christian Manuel Rubio Villareal, de 23 años, la pareja que despareció en Los Mochis.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que la información que le han proporcionado es que Michelle Cristina labora como conductora de un vehículo de alquiler y la Fiscalía solicita tiempo para aportar más datos a la carpeta de investigación, la cual se abrió por la presunta desaparición de la pareja.
Agregó que están revisando el caso de manera particular para saber si por medio de la tecnología se pueden aportar indicios, ya que están implicados prestadores de servicios de plataforma de alquiler, situación que preocupa.
“Lo único que me dijeron es que esa muchacha trabajaba en una plataforma de transporte público, algo está pasando con estas aplicaciones, nomás que nos pidió el vicefiscal que le permitiéramos tiempo porque las investigaciones estaban siguiendo su curso, pero que traen buenas líneas”.
Como ha sucedido en este tipo de situaciones, el alcalde dijo tener plena confianza en la autoridad investigadora, que ha resuelto varios casos de presunta desaparición forzada de personas.
Asimismo, Vargas Landeros indicó que también fue informado de la desaparición de una mujer de la comunidad de Cerrillos.
Cabe precisar que la desaparición de la pareja fue dada a conocer por sus familiares, quienes señalan que la última vez que se les vio fue saliendo a bordo de un vehículo de las celdas de Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.
Nota relacionada: Michelle y Christian salieron de Barandilla y desaparecieron; son esposos y los buscan en Los Mochis
Fue ese día cuando los familiares acudieron a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas a interponer la denuncia correspondiente.