Al momento

Sinaloa

Se reúnen industriales con la Sader para garantizar la compra del maíz

Faltan por comercializar un millón 300 mil toneladas del grano que aún se encuentran fuera del programa de agricultura por contrato y que concluye el viernes, comunicó Rigoberto Mejía

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- Este martes se reunieron  en la Ciudad de México los industriales con autoridades cercanas al mandatario Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para garantizar la compra de toda la cosecha de maíz de Sinaloa, informó Rigoberto Mejía Samaniego.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado comentó  que el anuncio lo hizo el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel,  durante la reunión privada que sostuvo con los acopiadores el día lunes en Palacio de Gobierno.

Puede interesarte Maiceros recibirán íntegros 4 mil 150 del ingreso objetivo: Montes

Agregó que ahí Ordaz Coppel se comunicó por teléfono con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, quien de viva voz expresó el compromiso antes descrito para comercializar el millón 300 mil toneladas del  grano que aún se encuentran fuera del programa de agricultura por contrato, y que concluye el viernes.

“Que se iban a reunir con autoridades cercanas al presidente, en este caso Alfonso Ramo y otros que tienen que ver con el tema del campo para llegar a un buen acuerdo con los industriales para que se puedan colocar las 3. 3 millones de toneladas que hacen falta colocar”, señaló.

Problema de maiceros se solucionará, de eso no hay duda: Superdelegado

Con relación al cobro de 150 pesos por tonelada de maíz que están exigiendo los dueños de las bodegas por servicios prestados, entre ellos, el almacenaje y los trámites para garantizar la contratación de la cosecha, Rigoberto Mejía señaló que aún no se tiene ningún acuerdo y la medida sigue vigente, mientras se encuentra un esquema que beneficie a ellos y a los agricultores.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.