Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en lo que significó un encuentro previo al inicio de la Expo Agro 2024, evento que se inaugura este miércoles 21 de febrero.
La asistencia del embajador Ken Salazar es en reconocimiento a la importante aportación del campo sinaloense al sector alimentario, y debido a ello es que asistirá al magno evento.
Te sugerimos: ¡Tienes que estar ahí! Invitan a la Expo Agro 2024, es el lugar ideal para hacer negocios: Caades
Y en ese sentido, el tema del maíz y su comercialización fue uno de los que destacaron durante el encuentro entre funcionarios, así como la del tomate, producciones de las que Sinaloa sigue encabezando los mayores volúmenes a nivel nacional.
El gobernador Rocha aprovechó también para informar sobre las nuevas obras hidráulicas que ya se tienen en Sinaloa con las presas Picachos y Santa María, y la construcción de ambos distritos de riego para cerca de 50 mil hectáreas.
Además, también en la zona sur de la entidad existen inversiones como Tetakawi, que buscan detonar la economía de esa región, mientras que en el norte siguen arribando inversiones nacionales y extranjeras como la planta de Mexinol y la de GPO que siguen en proceso.
En la comitiva diplomática participa también el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo Matthew P. Roth, quien expresó su grata impresión por el alto nivel de desarrollo que se puede apreciar en la ciudad de Culiacán.
Como parte del encuentro entre funcionarios, el gobernador Rocha Moya hizo entrega de un simbólico presente de la cultura Yoreme de centenaria tradición en Sinaloa.