Los Mochis, Sin.- El Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, se reunió este domingo con los alcaldes de la zona norte para tratar lo relativo a los adeudos que tienen, ya que se pondrá en marcha un Programa de Alivio Financiero que les permita sacar adelante las obras pública en los Municipios.
“Reunirnos con los presidentes municipales para ver la situación financiera que tienen y que está ahogando y limitando mucho la inversión en obra pública y junto con la Secretaría de Hacienda estamos poniendo en marcha un Programa de Alivio Financiero que nos permita liberar recursos para las obras que todos los Ayuntamientos tienen la exigencia de realizar”, dijo.
Comentó que incrementaron el gasto federalizado casi en 5 mil millones de pesos en relación al 2018, pero todavía es insuficiente y con el propósito de apoyar a los Municipio el día 29 se realizará el encuentro con los munícipes y el titular de la Secretaría de Hacienda para implementar dicho programa.
Ramírez Cuéllar dijo que también preparan una Convención Nacional Hacendaria, con el objetivo de elevar la recaudación casi en 2 puntos del producto nacional, 488 mil millones de pesos para el 2020 y gastar mejor, ya que ese es el otro tema que aún no resuelven, como es cómo gastar mejor, con un gasto más racional.
Cabe señalar que a esta reunión asistieron los Alcaldes de Guasave, Angostura y Choix, el de Ahome no acudió porque se encuentra fuera de la ciudad.