Culiacán, Sinaloa. – La tarde de este lunes, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se reunió con agricultores del sector social y privado para dar puntual seguimiento a los futuros precios para la comercialización de las cosechas de maíz y trigo.
Como lo ha hecho desde el primer día que asumió la gubernatura, el mandatario les manifestó el respaldo total a sus demandas y que mantendrá una constante comunicación con dirigentes y líderes de las organizaciones de productores hasta lograr el objetivo de un precio justo a sus cosechas.
Te podría interesar: ¡Al alza! Sube Sinaloa el valor de sus exportaciones en 21 mdd, afirma Codesin
Contenido de Twitter
En el encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, también estuvo presente José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería, señalando que el acuerdo principal fue buscar que se consolide la propuesta del mandatario estatal y las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al proceso de comercialización.
“La reunión fue una especie de información en los avances del proceso que se está llevando, en el proceso de la estrategia de la comercialización y el establecimiento de los precios del maíz en este ciclo. Fue una conversación, una reunión sencilla con los representantes, por ejemplo, estuvo el de CAADES que representa a todas las asociaciones de agricultores, estuvo Miguel Ángel que representa a todo el sector social de la CNC, estuvo Panchito Meza que representa a toda la CCI, estuvo Serapio como líder y estuvo Baltazar Hernández para darle una información de lo del trigo”, precisó el Secretario.
El secretario indicó que cuando existan más avances en las negociaciones sobre el tema del maíz se realizará una reunión más grande e informativa, en la que también se comentará de manera más específica el tema del trigo.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
A este encuentro asistieron Marte Nicolás Vega Román, presidente de la Caades; Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Aarc; Agustín Espinoza Lagunes, presidente de la CODUC; Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Apoyos a la Comercialización de los Granos; Ramón Gallegos Araiza, subsecretario de Agricultura; Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias CNC; Francisco Meza López, presidente de la Central Campesina Independiente; Baltazar Hernández Encinas, presidente de la Unión de Productores Agrícolas y Ganaderos del Valle del Carrizo,; así como Baltazar Valdez Armentia, dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa; además de los diputados Serapio Vargas Ramírez y Cinthia Valenzuela , presidente y secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado.