Al momento

Sinaloa

Se retrocede en Alerta de Violencia de Género: Tere Guerra

No hay en Sinaloa una comisión de atención a víctimas y el nuevo sistema de Justicia Penal protege a los agresores, denuncian

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En materia de la Alerta de Violencia de Género para Sinaloa no sólo no se ha avanzado, sino que se ha retrocedido y únicamente se simula, denunció Tere Guerra Ochoa.
La presidenta del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, organismo que impulsó la declaratoria aprobada hace más de un año, señaló que ven un retroceso pues en Sinaloa ni siquiera existe una comisión de atención a víctimas.
?Si lo que ha destinado el gobernador para los eventos artísticos lo hubiera destinado a un fondo de atención a víctimas de perdida habría algo, pero no hay absolutamente ningún peso para atender a las víctimas de violencia, aquí en esta oficina y en otros lugares hemos atendido a mujeres que han perdido a sus hijas y no hay protección a víctimas porque no hay ni recursos ni estructura?, comentó. Dijo que actualmente hay más mujeres en el Poder Legislativo y en los cabildos, pero de poco sirve porque no están volteando a ver a las víctimas.
Además, indicó que en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral lo que está ponderado son los derechos de los acusados y les piden a las mujeres afectadas que concilien con su agresor, mandándolas de regreso a casa con el riesgo de que las maten.
Guerra Ochoa agregó que observa un desinterés de las autoridades, y en las reuniones sólo ofrecen ?cuentas alegres?. JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.