Agropecuaria

Se retrasa temporada hortícola en el Évora, jornaleros lo resienten

En Mocorito la mayor actividad con el tomate, pero lo fuerte que es en el municipio de Angostura, no se ha empezado

Angostura, Sin.- La temporada hortícola en la región del Évora tiene un retraso de más de dos semanas y los jornaleros agrícolas lo resienten porque siguen sin tener ingresos, manifestó Óscar Artemio Angulo, secretario general de la Alianza del Transporte de Personal al Campo.

Indicó que hasta ahora apenas el 1 por ciento de estos trabajadores está en actividad, principalmente en la zona de Mocorito, pero en el resto de la región no hay mucha actividad, cuando normalmente debió empezar desde agosto.

“Que está retrasado por la cuestión de la pandemia, que no quieren que ande mucha gente, además, en agosto empiezan los cebolleros, pero tampoco no se ha empezado por este panorama que se viene del clima y les echaría a perder la inversión”.

Te puede interesar: El Gobernador supervisa centros de canje de uniformes, ‘el programa va muy bien’, señala

Mencionó que en Mocorito se está trabajando en el tomate, pero es una mínima parte de los jornaleros de la región los que se han activado.

Refirió que afortunadamente otras actividades se han reactivado y han servido para que algunos trabajadores del campo tengan otras alternativas, pero la mayoría sigue sin tener un ingreso y están batallando con la subsistencia.

Óscar Artemio Angulo, indicó que en lo correspondiente a los transportistas de jornaleros, ya se encuentran listos y conscientes de las medidas que deben acatar en el traslado de este personal para cuando se generalice la actividad en los campos hortícolas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent felis Donec Praesent vel, Aenean quis, ut diam libero. et,