Se retrasa instalación de planta cogeneradora de energía

Debió iniciarse en septiembre y ahora el mes de marzo es el nuevo plazo para arrancar la inversión

Por: Sabás Espinoza27 de noviembre, 2018 Comentarios
secretario del Ayuntamiento de Guamúchil, Roberto Valenzuela Leal

Guamúchil, Sin.- La instalación de la planta cogeneradora de energía eléctrica a partir de las aguas residuales en Guamúchil, se ha retrasado por complicaciones para encontrar el terreno ideal y el nuevo plazo que tienen para iniciar los trabajos es hasta el primer trimestre del año entrante, dijo el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.

El funcionario descartó que el proyecto que implica una inversión de 2 mil 200 millones de pesos se encuentre en duda y dijo que la empresa ya está buscando el terreno para cumplir con los plazos que le marcó el cabildo anterior.

“El proyecto no está en duda en ningún sentido, ahorita andan buscando otro punto ellos para proyectarlo, el cabildo anterior les dijeron que de plazo el primer trimestre del año 2019, si en tres meses no hay un proyecto firme y avanzado ya el cabildo en turno determinará el paso a seguir”.

Valenzuela Leal indicó que se han mantenido en contacto con los empresarios y los impulsores de este proyecto y se conoce que el terreno que habían encontrado para la obra finalmente no cumplió con los requisitos técnicos y ahora ya tienen ubicada otra opción.

Con la construcción de esta planta cogeneradora de energía eléctrica a partir de las aguas residuales de la ciudad se contempla la generación de 200 empleos directos.

Fuente: Linea Directa

Comentarios