Angostura, Sin.– Productores de maíz que mantenían tomada la caseta de peaje de Alhuey, Angostura, para exigir un mejor precio a su cosecha se retiraron del lugar luego que se pactó un encuentro con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para las 12 de este viernes.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Isidro Contreras, presidente del comisariado ejidal de Agustina Ramírez indicó que la notificación llegó a Costa Rica y aunque había algunos que sugerían permanecer en la caseta y permitir que cobraran la tarifa, pero finalmente decidieron ir a descansar.
“Ya tenemos días en esto y si van a estar cobrando aquí en la caseta pues no tiene caso permanecer ahí, entonces se decidió que por hoy nos vamos a nuestras casas a descansar a recuperarnos y mañana volver en la idea de estar ahí hasta las 12 de mediodía que es cuando va a ser la audiencia con el gobernador y depende de la respuesta que nos dé así serán las acciones a seguir”.
Reiteró que están dispuestos a seguir en la lucha porque no les queda otro remedio, es la necesidad de tener un precio justo por su cosecha lo que los hace movilizarse.
Aseguró que la idea es alcanzar lo que se pagó el año pasado de 6 mil 965 pesos por tonelada y no los 5 mil 275 que se les ofrece.
Nota sugerida: Dejan libre del pago de peaje a automovilistas: productores toman la caseta de Alhuey, Angostura
En esta caseta de Alhuey apenas al mediodía se hizo la toma para intensificar la presión y por la noche se liberó al lograrse el acuerdo de esta reunión.