Guasave, Sin.- Por complicaciones de salud se retiraron la madrugada de este sábado 4 manifestantes más de la huelga del hambre que realiza el sindicato de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave durante este sexto día de huelga.
Roberto Acosta Quevedo, líder de los sindicalizados, manifestó que las personas afectadas fueron trasladados a la clínica del IMSS para recibir atención inmediata, al tiempo que refirió que se mantienen en la lucha 6 personas de los 14 que iniciaron la manifestación hace seis días.
“Se fueron 2 activos y 2 jubilados que estuvieron sintiéndose con algunos estragos pues del mismo desgaste que obviamente tenemos después de tantos días de estar en esta lucha, no querían retirarse”, manifestó.
Puede interesarte Sindicalizados de Jumapag se van a huelga de hambre
Agregó que hasta el momento se han abonado solo 2 millones y medio de pesos a jubilados y 1 millón 600 mil pesos a activos que suman poco más de 4 millones de pesos los 23 millones que se adeudaban y aunque se dijo consiente de que no se pudiera cubrir el total de la deuda, precisó que se irán hasta las últimas consecuencias para que se respete el contrato colectivo de trabajo, se reconozca al sindicato y a su secretario general.
Finalmente, manifestó que el hecho de que no se tengan recursos en el municipio ni en la administración de la junta para cumplir sus exigencias, no es culpa de los sindicalizados ya que el recurso que se ha dejado de pagar correspondía a los trabajadores y es responsabilidad de las autoridades hacer las gestiones correspondientes.