Mazatlán, Sin.- Este sábado quedó resuelto el suministro de agua potable en la comunidad costera de la Isla de la Piedra, que se había interrumpido en la última semana debido a varios factores.
Primero se registró la rotura de la línea principal que alimenta a dicha población, y aunque con la intervención de buzos se logró repararla, inmediatamente después se presentó una falla en el suministro eléctrico.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dicho problema fue resuelto en conjunto con personal de la CFE, pero una vez que se normalizó el voltaje y se echó a andar el rebombeo, se presentaron varias fugas de agua en la red, una de ellas en un tubo de cuatro pulgadas, que afectaba el llenado del tanque de distribución.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer de manera oficial, que luego de ir solucionando cada problema que se fue presentando, este sábado aún cuando es día festivo, finalmente pudo restablecer el suministro del agua potable para la totalidad de esta comunidad.
Desde que se reportó la falta de agua en algunas zonas de la Isla de la Piedra, el organismo operador realizó un tandeo en el suministro del vital líquido, incluso llevó pipas para satisfacer la demanda de la población a las colonias y calles a donde no alcanzaba a llegar por falta de la presión, manteniéndose hasta el día de hoy, que se pudo recuperar el abasto.
Podría interesarte: Delincuentes balean a hombre en asalto a camión de jornaleros en Mazatlán y se llevan 69 mil pesos
Jorge González Naranjo, Gerente General de Jumapam, explicó que dotar de agua a la Isla de la Piedra es una maniobra muy especial, principalmente porque para hacer llegar el vital líquido se utiliza una línea submarina que pasa bajo el canal de navegación, por lo que, cuando se requiere de alguna labor de mantenimiento, emplea mano especializada. Se trata de buzos expertos en el tema.
El comunicado advierte que hasta este sábado aún cuando se concluyeron los trabajos, todavía hay zonas de dicha comunidad que, a causa de las interrupciones del servicio eléctrico, presentan baja presión, pero estima que se regularice el suministro de agua en los días próximos.