Culiacán, Sin.- Ante la negativa de las autoridades, con respecto a la reactivación de la circulación vehicular en el centro de Culiacán, locatarios del Mercado Garmendia se mostraron resignados y dijeron que esperarán a que descienda la curva epidemiológica de contagios por COVID-19, y que la Secretaría de Salud confirme que existen las condiciones sanitarias para la reapertura del primer cuadro de la ciudad.
Uno de los locatarios del Mercado Garmendia señaló que tras la manifestación que realizaron en el Ayuntamiento de Culiacán, fue llamada una comitiva para analizar sus peticiones sin embargo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro negó la reactivación vehicular.
Puedes leer: El centro seguirá cerrado; no se antepondrá interés económico al de salud: Alcalde
“Mandaron llamar de dentro del Ayuntamiento una comitiva para llegar a un acuerdo pero el cual el alcalde no quiso abrirnos ni siquiera una calle como ‘U’, que entrara por Obregón, diera vuelta en Rubí y saliera por Hidalgo-Obregón. Se puso necio y dijo que no”, expresó.
Pese a las bajas ventas que ha ocasionado el cierre vehicular, los manifestantes aseguraron que no les queda otra opción que seguir trabajando a la espera de que las autoridades determinen que existen las condiciones necesarias para la reapertura del centro de Culiacán.