Se replica el PriMor en el Congreso de Sinaloa: PAN

El PRI defiende que son un partido abierto al diálogo y al acuerdo privilegiando el interés ciudadano

Por: Blanca Peinado24 de enero, 2019 Comentarios
El Presidente fue cuestionado sobre el conflicto presupuestal en Sinaloa y pidió a los diputados que no condicionen el voto (Cortesía)

El Presidente fue cuestionado sobre el conflicto presupuestal en Sinaloa y pidió a los diputados que no condicionen el voto (Cortesía)

Culiacán, Sin.- En el Congreso de Sinaloa, al igual que en las cámaras federales, se replica la concertacesión entre el PRI y Morena conocida como PriMor y hasta reconocida por la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional Yeidckol Polevnsky, manifestó Jorge Iván Villalobos Seáñez.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la 62 Legislatura, consideró natural la alianza PriMor porque Morena se conformó mayoritariamente por expriistas y ha dado muestra de ello en la votación para la creación de la Guardia Nacional y al nombrar como gobernador interino en Puebla a Guillermo Pacheco Pulido, afiliado al tricolor.

“Yo creo que en el Congreso local ya va empezar a generarse una especie de Primor sobre todo por los acuerdos cupulares que se hacen, además hay que entender prácticamente todo el partido de Morena se crea evidentemente de un viejo PRI”, afirmó.

Recordó que a ellos históricamente se les ha señalado que se han aliado a los priistas y los identifican como el PRIAN, pero su partido el PAN trabaja en acuerdos con otras fuerzas políticas cuando es por obtener un beneficio a favor de los sinaloenses y no por prebendas.

“Y es que el llamado Prian- lo dije en la Tribuna y lo digo ahora, nosotros hemos sido conscientes y respetuosos de lo que le beneficia a Sinaloa y si evidentemente nos acercamos a una posición de un grupo parlamentario lo hacemos con absoluta responsabilidad”, argumentó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Sinaloa Sergio Jacobo Gutiérrez, comentó que el PRI siempre ha tenido la voluntad de dialogar y construir, no solo con Morena, sino con el PAN y las fuerzas políticas que sean necesario para avanzar a favor de la ciudadanía.

“Lo cierto es que el partido Revolucionarios Institucional ha sido siempre un partido abierto a las convergencias, abierto a las alianzas, abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”, expresó.

Recordó que su partido mostró disponibilidad en el Congreso de Sinaloa para sacar el paquete económico de 2019, la Ley de Austeridad y la Ley de Remuneraciones.

En tanto, la morenista Flora Isela Miranda Leal aclaró que en el Congreso local no aplica la alianza entre el PRI y Morena y son desafortunadas las declaraciones de la dirigente nacional de su partido donde expresa que suena mejor PriMor que PRIAN.

Fuente: Linea Directa

Comentarios