Sinaloa.- ¡De que cumplió, cumplió! Las primeras lluvias por intervalos de chubascos que hoy se prevén de ligeras a moderadas y con capacidad de acumular de 5 a 25 milímetros, ya se presentan en Sinaloa.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y es la zona serrana la que poco antes de las 10:00 horas, comenzó a recibir este aporte debido a la entrada de humedad que envía una baja presión en la altura, así como un canal de baja presión que corre desde el norte, parte del occidente y hasta el centro del país.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy en Sinaloa el clima húmedo estará marcando la diferencia, tal y como lo hizo ayer, principalmente en Badiraguato, en donde se percibieron más estas precipitaciones.
Contenido de Twitter
La diferencia es que hoy podrían presentarse tormentas eléctricas, vientos arrachados de hasta 70 kilómetros por hora; ya por la tarde, muy seguramente habrá una ligera reducción de temperaturas aunque por la mañana, la humedad hará lo suyo y elevará las mínimas.
En su aviso de pronóstico a tres horas (de 9:00 a 12:00 horas), el aviso de potencial de tormentas del SMN indica lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en las zonas centro y sur de Sinaloa; también podrían presentarse vientos de hasta 45 kilómetros por hora, y hasta bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad.
Ya al mediodía se espera que las temperaturas vayan de los 40 a los 45 grados centígrados; la radiación solar hasta los 10 puntos en su máximo, y el calor húmedo o sofoco llegue mayormente a la zona costera.
Contenido de Twitter
Por lo pronto, nos quedamos con estas imágenes captadas por el equipo de Línea Directa en el camino que dirige al municipio de San Ignacio, en donde las nubes están plantadas y ese rocío de lluvia comienza a mojar a quienes van en trayecto.
Así que lo que ayer fueron algunas gotas o rocío de lluvia, hoy podría transformarse en chubascos que podrían prolongarse hasta el próximo sábado. No serán las precipitaciones que Sinaloa necesita para salir de la sequía o abultar las presas ¡pero son las primeras y eso brinda esperanza!