Mazatlán, Sinaloa.- Un fuerte incendio se generó en un domicilio de las calles Novena y Vicente Suárez, en la colonia Morelos, donde sacaron a tiempo a un adulto mayor y rescataron a un perrito.
El reporte al número de emergencias 911 movilizó a los dos cuerpos de bomberos de la ciudad, así como de Protección Civil Municipal al lugar del incendio, donde al llegar, la vivienda se encontraba ya comprometida.
Sigue la información policíaca en la sección de Línea Directa
Se informó que un adulto mayor, que fue identificado con el nombre de Pedro “M”, de 88 años, había sido ayudado a salir por los mismos vecinos y sin ninguna lesión.
Los elementos de Bomberos Mazatlán estuvieron trabajando para controlar el incendio mientras que los elementos de Bomberos Veteranos también lo atacaban desde otro flanco.
Hubo alguien que reportó que se encontraba un perrito atrapado en la casa contigua, la que se encontraba llena de humo tóxico por el incendio, y Bomberos Veteranos se metieron a buscarlo.
Al ser rescatado, fue llevado a la ambulancia de los Veteranos y le colocaron una mascarilla especial para brindarme oxígeno.
Te podría interesar: La familia logró salir a tiempo: se incendia una casa del ejido Morelos en Los Mochis
Luego de varios minutos de trabajo conjunto, los dos cuerpos de bomberos pudieron controlar y extinguir el incendio, para proceder a ventilar la vivienda y extraer el humo tóxico que estaba encerrado, para luego retirarse del lugar.
Se informó que el incendio causó daños materiales y en la estructura de la misma vivienda. Se desconocían las causas que provocaron el incendio.
OTRO INCENDIO
Los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán atendieron el reporte de un incendio en el interior de una vivienda ubicada entre la avenida Santa Rosa y Rigodanza, en la colonia Lico Velarde.
Al llegar los elementos de Bomberos, descubrieron que el fuego se estaba llevando a cabo en uno de los cuartos, donde había jabas de madera.
Los mismos bomberos tuvieron que forzar una entrada para poder ingresar y empezar a combatir el fuego que ya mantenía comprometido un cuarto con jabas de madera, hasta que fue extinguido.
Luego de ventilar la vivienda, los elementos de bomberos se retiraron del lugar.